NL EN DE FR ES

Francia

Francia, oficialmente la República Fran cesa( République française), es un país de Europa Occidental y el tercero en superficie. Francia se encuentra entre el Canal de la Mancha, el Océano Atlántico y el Golfo de Vizcaya (al oeste), y Bélgica y Luxemburgo (al norte), Alemania, Suiza e Italia (al este) y España, Andorra, el Mediterráneo y Mónaco (al sur). La isla mediterránea de Córcega también pertenece a Francia, al igual que muchos territorios de ultramar. Francia reclama una parte de la Antártida: Adélieland.

Incluyendo los territorios de ultramar, el país tiene una superficie de 674.843 km² y una población de unos 67,06 millones de habitantes (enero de 2020).[5]Francia, también llamada l'Hexagone por su forma hexagonal, es el país más grande de la Unión Europea por superficie y el segundo por población, después de Alemania. Su capital es París, que es también la mayor ciudad del país.

DIVERSIDAD GEOGRÁFICA

El corazón del norte de Francia es la provincia de Île-de-France. La región está rodeada por las provincias de Champaña yLorena al este;Artois, Picardía, Flandes francés y Normandía al noroeste y al norte; Bretaña, Maine y Anjou al oeste; y Touraine, Orléanais, Nivernais y Borgoña(Bourgogne) al sur. Más al sur se encuentran Berry y Bourbonnais. Entre los Vosgos y el Rin se encuentra Alsacia.

El sur del centro de Francia se caracteriza por las escarpadas montañas y los volcanes extinguidos del Macizo Central, uno de los espacios naturales más importantes del país. Está formada por las provincias de Marche, Limousin, Auvergne y Lyonnais. El Ródano separa el Macizo Central de los Alpes. Los Alpes forman la cordillera con las montañas más altas del país. Al este del Ródano se encuentran Savoie, Dauphiné y Provenza. Parte de la costa de la Provenza forma la muy turística Costa Azul.

El suroeste de Francia se divide en dos regiones: Occitanie y Nouvelle-Aquitaine. Al sur de estas regiones se encuentran los Pirineos.

FRANCIA; EL PAÍS MÁS DIVERSO PARA EL CICLISMO

1. Ciclismo en el norte de Francia
En el norte de Francia, encontrará Picardía, Champaña y las Ardenas francesas. Una por una, hermosas zonas de ciclismo.

  • Picardía
    Al norte de París se encuentra Picardía. En el pasado, esta región era muy popular entre la nobleza francesa, lo que todavía se puede apreciar en las numerosas catedrales, abadías y castillos que ofrece Picardía. El paisaje, apto para ciclistas, alterna entre llano y montañoso, y en él se encuentran encantadores valles, extensos campos de cereales, ríos, lagos y bosques. Tanto para los ciclistas experimentados como para los deportistas, este es un lugar ideal.
  • Champán
    Esta región es algo más que la bebida homónima. Un paseo en bicicleta por los viñedos y una visita a las bodegas de Pommery o Veuve-Clicquot son, por supuesto, imprescindibles, pero hay más cosas que descubrir en Champagne. Hay numerosas rutas de ciclismo, de grava y de montaña. Ideal para visitar los diversos lugares conmemorativos de la Primera Guerra Mundial o para ver la hermosa ciudad de Reims o Epernay.
  • Ardenas francesas
    ¡Verde, más verde, más verde! Bienvenido a las boscosas Ardenas francesas. Aquí encontrará un verdadero paraíso del ciclismo. Piense, por ejemplo, en la Ruta Internacional del Mar. También se puede practicar el ciclismo de montaña en abundancia.

2. Ciclismo en el Este de Francia

  • Alsacia
    Frente a la frontera alemana, a unos 600 kilómetros de Utrecht, se encuentra Alsacia. Esta región es especialmente conocida por sus vastos viñedos, el Riesling, el Pinot Noir y el Gewürztraminer. Pero hay algo más que du vin. Alsacia es una auténtica región ciclista gracias a varias rutas Velor señalizadas y a menudo sin coches. En los numerosos carriles bici de los que dispone esta región montañosa, pasará a toda velocidad por encantadoras ciudades y pueblos agrícolas. Si le apetece un poco más de desafío, puede ir en bicicleta a los viñedos por la popular "Route des Vins".
  • Vosges
    En lo alto de Alsacia, se presentan las cumbres boscosas de los Montes Vosgos. Los ballons, como llaman los franceses a estas montañas esféricas. La zona merece un viaje para los ciclistas por sus suaves colinas, sus altas cumbres, sus bosques y sus lagos, y es amigable tanto para los ciclistas recreativos como para los deportivos.
  • Jura
    ¿Preparado para un reto? Súbete a tu moto. La naturaleza virgen, los frescos lagos y los extensos bosques caracterizan el paisaje, que es montañoso en el oeste y se vuelve cada vez más accidentado hacia Suiza. Hay rutas ciclistas marcadas que son manejables para todos los niveles a pesar de las diferencias de altura, pero también excursiones duras y rutas en bicicleta de montaña para los ciclistas más experimentados. Si quiere desafiarse a sí mismo, pruebe la " Grande Traversée du Jura", en la que se atraviesa el Jura de norte a sur en diez etapas (cada una de unos 36 kilómetros). ¡Quemar las pantorrillas y una experiencia inolvidable garantizada!
  • Los Alpes franceses
    El ciclismo en la zona más popular del mundo; ¡son los Alpes franceses!
    Los Alpes franceses son de una belleza deslumbrante. Naturaleza virgen en estado puro: coloridos prados alpinos, impresionantes formaciones rocosas y vistas de nieves eternas desde las cumbres más altas. Es un privilegio conducir entre toda esta belleza. En general, las carreteras de estos collados son de buena calidad. El asfalto está bien y a menudo es mejor que los cols de los Pirineos o de Italia.

3. Ciclismo en el oeste de Francia

El oeste de Francia es conocido por su accidentado litoral, sus escarpados acantilados, sus dunas, sus playas y sus criaderos de ostras y mejillones. El interior se compone principalmente de huertos, campos, praderas y campos de cereales. En el interior de las ciudades de Burdeos, Nantes, Rennes, Dinan, St-Malo, Bayeux, Honfleur y Rouen se puede encontrar una rica historia.

  • Normandía
    Los escarpados acantilados de la Costa de Alabastro, las playas de invasión, los encantadores pueblos y la especial gastronomía. Hay mucho que ver y experimentar en Normandía. La región también cuenta con una red de 1.600 kilómetros de rutas ciclistas y Voies Vertes, entre las que destacan La Vélomaritime (parte de la ruta Eurovélo 4), La Véloscénie y la ruta ciclista del año 2017, La Velo de Francette.
  • Brittany
    Tanto si quiere pedalear por la costa, por antiguos caminos de sirga y líneas de ferrocarril o por carriles bici ajardinados. Bretaña es un gran destino ciclista para jóvenes y mayores. Encontrará unos 2.000 kilómetros de diversión en bicicleta y ocho rutas de larga distancia.
  • La Vélodyssée
    Uno de los más famosos es el Vélodyssée. Este gigante recorre 860 kilómetros a lo largo de la costa atlántica francesa, desde Roscoff en Bretaña hasta la frontera franco-española.

4. Ciclismo en el sur de Francia

El Ródano divide el sur de Francia en dos. Con la Provenza a un lado y el Languedoc-Rousillon y los Pirineos al otro. Gracias a los veranos cálidos y los inviernos suaves, esta parte de Francia es muy popular entre los ciclistas a los que les gusta buscar el sol o hacer un viaje a principios de la primavera y a finales del otoño. Desde las ásperas cumbres de las montañas hasta las aguas azules del mar, desde la vegetación mediterránea hasta las marismas, la belleza natural es diversa. Pero también merece la pena visitar ciudades como Marsella, Niza, Cannes, Aviñón, Montpellier, Perpignan y Toulouse.

  • Provenza
    Si la expresión "como Dios manda en Francia" se aplica en algún lugar, es en la Provenza. Súbase a su bicicleta o a su bicicleta de montaña y recorra viñedos, fragantes campos de lavanda, olivares y pintorescos pueblos. Hay numerosas rutas ciclistas que son adecuadas tanto para el principiante como para el ciclista experimentado.
  • Languedoc-Rosellón
    Ciclismo en el país de los cátaros. Varias rutas señalizadas para ciclistas y ciclistas de montaña hacen de Languedoc-Rosellón un gran destino para el ciclismo. Se pedalea por carreteras tranquilas en un paisaje entre llano y montañoso. Cuanto más se acerque a los Pirineos, más difícil será.
  • Pirineos
    ¿Quieres experimentar lo que se siente al conquistar un puerto del Tour de Francia? Entonces los Pirineos franceses son justo lo que necesitas como fanático del ciclismo. Debido a las altas cumbres, las maravillosas vistas y la hermosa naturaleza, la zona es muy popular entre los ciclistas, los ciclistas de montaña y los ciclistas deportivos. Hay que tener en cuenta que los collados más altos pueden seguir teniendo nieve de noviembre a mayo.
  • Vía Ródano
    El trayecto en bicicleta desde Ginebra hasta el Mediterráneo se realiza a lo largo de los 815 km de la Via Rhôna. Esta ruta de larga distancia es mayoritariamente plana y ocasionalmente ligeramente inclinada, por lo que es adecuada para todos los niveles de ciclistas.

5. Ciclismo en el centro de Francia

¿Dónde puede encontrar la paz y el romanticismo de la campiña francesa? En el corazón verde de Francia. En la Borgoña y la Dordoña, se pedalea a lo largo de extensos viñedos, en la región del Loira se visitan antiguos castillos y volcanes inactivos adornan el paisaje de Auvernia. Para una dosis de cultura, visite las ciudades de Lyon, Troyes, Langres, Tours, Dijon y Orléans.

  • Bourgogne
    En la encantadora Bourgogne, podrá disfrutar de un gran ciclismo. En las colinas del Morvan, por ejemplo, se pueden hacer recorridos aventureros en bicicleta de montaña. ¿O qué tal una excursión en bicicleta por todas las bellas regiones de Borgoña con el Tour Du Bourgogne, de 800 kilómetros? El ciclismo en Borgoña es divertido para todos. Y no olvide detenerse de vez en cuando en uno de los numerosos castillos, pueblos acogedores o bodegas y disfrutar de los placeres de la vida borgoñona.
  • Dordogne
    Encontrará una hermosa naturaleza en la popular región de la Dordoña. Mientras pedalea, podrá disfrutar al máximo del paisaje ondulado, los campos de girasoles, los viñedos, los bosques y los castillos. Tampoco le faltará nada a su paladar, ya que la Dordoña es famosa por sus delicias gastronómicas.
  • Auvergne
    Auvernia forma parte del Macizo Central. El paisaje de volcanes inactivos, lagos en cráteres y verdes colinas onduladas invitan a una excursión en bicicleta por carreteras rurales desiertas. Por el camino, disfrutará de encantadores pueblos agrícolas, castillos medievales e iglesias románicas. Tanto si es un ciclista recreativo, como si quiere pedalear relajadamente con su familia o prefiere una excursión deportiva en bicicleta, en Auvernia todo es posible.
  • Val de Loire
    La mejor manera de descubrir la hermosa región del Loira es en bicicleta. Una de las rutas ciclistas más famosas es la de La Loire à Vélo, de 900 km, en la que se sigue el Loira y se va de castillo en castillo.

fuente de referencia: Oppad.nl

Filtro

Fecha del viaje
Seleccione el mes
Países
Disciplina
Tipo de vacaciones
Marca

Mostrando los 12 resultados

  • 6 días
    450 km
    Incluido el alojamiento
    Cycle Travel y Villaparcs ofrecen una ubicación inmejorable en los Alpes franceses para las vacaciones en bicicleta en la montaña. Situado en el centro de Vallandry con el pequeño parque de vacaciones de 4 estrellas Parc Chalets de Vallandry.
    03 de junio de 2023 / 07 de septiembre de 2023
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • 4 días
    300 km.
    Incluido el alojamiento
    Para unos pocos elegidos, ofrecemos una semana de formación sobre la grava en la casa CCS Bedoin nombra a Ridemeister con nada menos que Bram Tankink. Los días estarán llenos de hermosos paseos. Se incluye una camiseta de edición especial de Ridemeister. La deliciosa comida será preparada por nuestro chef local y, por supuesto, no faltará el estupendo café.
    Elija su fecha de inicio
    Grava
    3.5 /5
    5 /5
    5 /5
    3.5 /5
  • 4 días
    300 km.
    Incluido el alojamiento
    Le Quatre Jours de Ventoux. ¡Esta es una para los amantes de los viajes largos! Cuatro días por las carreteras más increíbles de la región, con el Ventoux como eje central, pero sin ser ni mucho menos el único reto, ya que nuestros guías le llevarán por un Tour de Provenza que le dejará sin palabras y sin aliento.
    Elija su fecha de inicio
    Bicicleta de grava / carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • 4 días
    300 km.
    Incluido el alojamiento
    Le Quatre Jours de Ventoux. ¡Esta es una para los amantes de los viajes largos! Cuatro días por las carreteras más increíbles de la región, con el Ventoux como eje central, pero sin ser ni mucho menos el único reto, ya que nuestros guías le llevarán por un Tour de Provenza que le dejará sin palabras y sin aliento.
    19 de mayo de 2022 / 22 de mayo de 2022
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • CycloWorld - Col de la Loze por Brides-les-Bains
    6 días
    450 km
    Incluido el alojamiento
    CycloWorld ofrece una excelente ubicación en los Alpes franceses para las vacaciones en bicicleta en la montaña. En el centro de Vallandry se encuentra un pequeño parque de vacaciones de 4 estrellas de Villaparcs.
    13 de julio de 2023 / 17 de julio de 2023
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • 6 días
    450 km
    Incluido el alojamiento
    Cycle Travel y Villaparcs ofrecen una ubicación inmejorable en los Alpes franceses para las vacaciones en bicicleta en la montaña. En el centro de Saint Francois Longchamp se encuentra el pequeño parque de vacaciones de 4 estrellas Parc Madeleine.
    03 de junio de 2023 / 07 de septiembre de 2023
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • 7 días
    650 km
    Incluido el alojamiento
    La revista FIETS organiza un fantástico paquete del Tour de Francia en Villaparcs, en el Col de la Madeleine.
    09 de julio de 2022 / 15 de julio de 2022
    Bicicleta de carretera
    3.5 /5
    5 /5
    5 /5
    3.5 /5
  • 6 días
    450 km
    Incluido el alojamiento
    Cyklist, el café ciclista de Eindhoven, organiza su primer Alpen Challenge. Unas desafiantes vacaciones de ciclismo en los Alpes franceses en bicicleta de carretera. Estas vacaciones son las más populares del mundo en el ámbito del ciclismo y le llevan a recorrer los míticos collados de los Alpes franceses.
    04 junio 2022 / 09 junio 2022
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    3 /5
    4 /5
  • 6 días
    395 km
    Incluido el alojamiento
    Fiets Travel organiza la Experiencia del Mont Ventoux. Unas desafiantes vacaciones en bicicleta por la montaña más llamativa de Francia y sus alrededores en bicicleta de carretera.
    04 junio 2022 / 09 junio 2022
    Bicicleta de carretera
    3 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5
  • 6 días
    395 km
    Incluido el alojamiento
    En memoria de Eric, organizamos nuestra segunda experiencia en el Mont Ventoux en combinación con la 10ª edición del Tour du ALS.
    04 junio 2022 / 10 junio 2022
    Bicicleta de carretera
    3 /5
    5 /5
    3 /5
    4 /5
  • 4 días
    350 km.
    Incluido el alojamiento
    Participe en el único triatlón XL de Saint-Francois-de-Longchamp; ¡el triatlón de Francia con la mayor altitud de todos!
    17 de agosto de 2023 / 20 de agosto de 2023
    Triatlón
    5 /5
    4 /5
    3 /5
    5 /5
  • 5 días
    300 km.
    Incluido el alojamiento
    HOY ESTAMOS TRABAJANDO EN LA NUEVA VERSIÓN 2023 DEL VIAJE TOUR DE FEMMES: ¡AVISA LA FECHA DEL 26 al 30 de julio de 2023! En 2023, nos dirigiremos a los Pirineos franceses y nos alojaremos en Argeles-Gazost. ¡LANZAMIENTO EN ENERO DE 2023!
    26 de julio de 2023 / 30 de julio de 2023
    Bicicleta de carretera
    4 /5
    5 /5
    5 /5
    4 /5

Explicación nivel deportivo

MTB:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Bicicleta de carretera:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Nivel 1: Principiante;
Acaba de empezar con este deporte, no tiene experiencia ni antecedentes como atleta

Nivel 2: Principiante-Medio; Estás
empezando con este deporte, sin embargo ya tienes experiencia con otros deportes por lo que empiezas con una buena condición básica. Se hace un ciclo de 1 o 2 veces a la semana.

Nivel 3: Promedio;
Eres una persona deportista, no rehuyes los retos, haces ejercicio al menos de 2 a 4 veces por semana, ya puedes hacer algunos metros de altitud y rodar con promedios más altos.

Nivel 4: Avanzado;
Eres un deportista entrenado, buscas un reto deportivo, realizas actividad física al menos de 3 a 5 veces por semana, los metros de altitud y una media superior no son un problema

Nivel 5: Avanzado/orientado al rendimiento; te
entrenas para conseguir tus objetivos, no te importan los retos y dejarte algo en el tintero, eres impulsivo y varias veces a la semana los deportes más largos no son una excepción, estás orientado al rendimiento

Nivel 6: Avanzado Plus;
Como persona altamente capacitada, realmente quieres ponerte a prueba hasta los límites, buscas retos y también estás preparado para vivirlos, ya que el deporte forma parte de la vida cotidiana.

Explicación nivel de lujo

Nivel 0-1.5: Recorrido sin pernoctar.

Nivel 2-2.5: El viaje en bicicleta ofrece alojamiento de 2 estrellas.

Nivel 3-3.5: Recorrido con pernoctaciones en los mejores alojamientos de tipo bed & breakfast u hoteles de 3 estrellas, o en albergues. Las pernoctaciones en régimen de media pensión tienen una calificación de 3.5.

Nivel 4-4.5: Cycle Travel organizará un alojamiento de 4 estrellas o un bed & breakfast boutique. Es opcional la reserva de la pensión completa (subida al nivel 4,5 de apreciación).

Nivel 5-5.5: Cycle Travel organizará un alojamiento más lujoso de 4 o 5 estrellas o un hotel boutique. Podemos aumentar el nivel de la comida, el catering en el camino o la cena a 5,5.

Nivel 6: Cycle Travel proporcionará un alojamiento más lujoso de 5 estrellas, un hotel boutique o un lugar de lujo pop-up. Podemos elevar el nivel de la comida, el catering en ruta o la cena al nivel 6+ si es necesario.

Explicación nivel de orientación

Nuestro equipo de guías apasionados está siempre a su disposición. Cycle Travel proporciona el acompañamiento adecuado para cada tipo de viaje, evento o clínica. Disponemos de una excelente red de profesionales.

Con la clasificación del 1 al 6 indicamos en qué medida se proporciona el acompañamiento en un viaje. ¿Está interesado en una mejora? ¡Háganoslo saber! Entonces buscaremos con gusto una solución adecuada.

Nivel 0-1: una visita autoguiada sin guía. Cycle Travel proporciona las rutas en GPX.

Nivel 2-2.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispondrá de una bolsa de regalos o de una persona de contacto en los lugares visitados.

Nivel 3-3.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispone de alojamiento en un hotel de 3 estrellas o en un bed & breakfast. Hay una persona en el lugar que conoce a nuestros clientes y está disponible personalmente para usted (nivel 3,5)

Nivel 4-4.5: un tour guiado que incluye rutas en GPX y guía en la bicicleta o en un coche de seguimiento.Cycle Travel dispone de alojamiento en base a un hotel de 4 estrellas, albergue o bed & breakfast. Durante una visita guiada, es posible reservar opcionalmente un mecánico y un masajista. (La valoración asciende entonces a 4,5)

Nivel 5-5.5: unas vacaciones con todas las comodidades y un equipo de apoyo completo formado por el guía, el mecánico y el masajista. Se proporciona un coche de apoyo, que incluye la atención durante los paseos. El alojamiento será en chalets de lujo, hoteles o bed & breakfast boutique.

Nivel 6: Lo último en vacaciones de lujo en bicicleta, con ubicaciones de primera y alojamientos cuidadosamente seleccionados. Sólo lo mejor cuenta para nosotros y para usted como cliente. Déjese llevar por unas vacaciones ciclistas de alto nivel.

Explicación nivel de gravedad

La gravedad de un viaje viene determinada aproximadamente por todo tipo de circunstancias. La gravedad puede determinarse por las distancias o por los metros de altitud en las distancias. Además, ya experimentas un paseo en una bicicleta de grava o de montaña como algo más "pesado" que un paseo en bicicleta de carrera.

Por categoría esto es aproximadamente lo que se puede pensar. Siempre puede discutir con nosotros alternativas o rutas modificadas, lo que también influirá en la pesadez.

Bicicletas de carretera - Bicicletas de carrerasDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 170 km.700-1100
Nivel 280 km.1100-1500
Nivel 3100 km1500-2200
Nivel 4120 km2200-2800
Nivel 5150 km.2800-3800
Categoría HorsMás de 175 km3800-5500
Bicicleta de montaña - MTBDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500
GravaDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500