NL EN DE FR ES

Formentera

Formentera es un municipio y también la isla habitada más pequeña de la región española de las Islas Baleares. Se encuentra a unos 7 kilómetros al sur de Ibiza, tiene 19 kilómetros de longitud y más de 12.000 habitantes. Junto con Ibiza y una serie de islas deshabitadas, Formentera forma el grupo de las Pitiusas, un subgrupo de las Baleares.

El punto más alto es la escarpada costa rocosa de La Mola (192 metros), donde en 1978 se erigió una lápida en memoria de Julio Verne, que describió la isla en uno de sus libros.

El municipio de Formentera está formado por la isla del mismo nombre y una serie de islas deshabitadas de las que Espalmador (240 ha) y Espardell (60 ha) son las más importantes. La ciudad principal es Sant Francesc de Formentera (español: San Francisco de Formentera). Sólo se puede acceder a la isla en barco, por lo que es más tranquila que las demás Baleares. La travesía dura entre 35 minutos (ferry rápido) y una hora (ferry para coches).

PLAYAS PARADISÍACAS
La mayoría de la gente se sorprende de la sencillez de una pequeña isla cercana a Ibiza, Formentera. Aquí no le molestará el turismo de masas, sino que podrá disfrutar y relajarse sin ser molestado en
las hermosas y blancas playas. Un verdadero paraíso a pocas horas de barco desde Ibiza. Consejo: traiga su bicicleta, porque la isla es perfecta para explorarla en dos ruedas. Se puede circular tanto por grava como por asfalto. La isla sólo tiene 83 kilómetros cuadrados, por lo que es ideal para planificar una excursión de un día.
Después de montar en bicicleta, disfrute de las preciosas aguas azules y transparentes. Usted
imagínate en otro mundo por un rato.


Filtro

Fecha del viaje
Seleccione el mes
Países
Disciplina
Tipo de vacaciones
Marca
Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún viaje en esta categoría.