NL EN DE FR ES

DÓNDE ESTAMOS

Tostamos café para los ciclistas porque creemos que beber un buen café y el ciclismo son dos cosas que van unidas. Eso suena increíble, pero déjame contarte dónde se originó Il Magistrale Cycling Coffee, nuestros antecedentes y nuestro viaje para convertirnos en la primera marca europea de café para ciclistas.

Empecé esta aventura después de haber aprendido casi todo lo que en teoría había que saber sobre el café y el tueste del café, pero permítanme que les lleve un poco más atrás. Como muchos de ustedes, un día me compré una sencilla cafetera semiautomática y empecé a buscar buenos granos de café expreso. Después de dejar atrás la calidad del supermercado, me centré en las mezclas de café expreso italiano, ya que también trabajé durante períodos en Milán para Pirelli. El principal problema al que me enfrentaba era que cuando por fin tenía una buena bolsa de granos con una crema fresca increíble en mi espresso, la siguiente bolsa que compraba podía volver a ser terrible. Me frustró tanto que fui a la fuente, el tostador de café.

Fue a principios de 2013 cuando me encontré tostando mis primeros granos de café en una tostadora de café Probat P5. Encontré a unos chicos (pensionados) que estaban tostando café para una pequeña tienda en una granja de cuidados para adolescentes con discapacidades mentales. Percibieron mi pasión por el café y les gustó que bajara la edad media de los tostadores. Tostamos principalmente granos orgánicos de Etiopía y Guatemala siguiendo nuestras propias reglas de sabor bajo un techo de paja en el ático de una granja. ¡Qué sexy lo quieres!

Bien, pero ¿dónde entra el ciclismo? En realidad nunca entró, he estado montando en bicicleta toda mi vida desde que tenía 3 años. El ciclismo me resulta tan natural como respirar y comenzó con una bicicleta BMX (Raleigh Rampar, ¡compruébalo en Google!) y poco a poco pasé de una bicicleta de carreras a mi primera bicicleta de montaña a principios de los 90. Mi pasión por la arena, los bosques y la grava comenzó allí. Hice algunas carreras de bajo umbral, pero sobre todo disfruté de la libertad de explorar por encima de las carreras. Mientras empezaba Il Magistrale acababa de conseguir mi primera máquina de carreras italiana, una Cinelli.

Estamos en 2015 y decidí profundizar en el mundo del café haciendo una masterclass de tostadores, un aprendizaje con el tostador de café de A'dam Kees Kraakman y obtuve mis títulos de barista profesional. La vida en Pirelli sigue siendo buena, pero mi pasión por el café se impone. Como cada vez aparecen más cafeterías con temática ciclista, pensé que era el momento de empezar a pensar en mi propia marca de café. Mientras montaba en bicicleta en los Alpes se me ocurrió que mi marca iba a conectar ambos mundos, ya que a los ciclistas les encanta buscar el mejor café durante sus paseos. Apodos de antiguos campeones del mundo, montañas épicas serían los nombres de partida de las mezclas de café. Empezamos con Cima Coppi, Bom van Balen (Tom Boonen) y el Superprestigio.

El tueste comenzó en Eindhoven, pero rápidamente se hizo evidente que necesitaba un entorno más profesional para mi marca. Por suerte, mi red de contactos en el país del café holandés era cada vez mayor y encontré el socio ideal para tostar mis cafés. Los dos primeros años realmente luché entre mi trabajo "normal" y mi nueva afición remunerada hasta que llegué a un punto de no retorno a principios de 2017. Nos asociamos con Laurens ten Dam y asamos nuestra trituradora de grava para él, el misil Magistrale despegó.

Nos dirigimos a los ciclistas fanáticos a través de los cafés ciclistas, durante las ferias de bicicletas y en eventos privados. A partir de 2019 nos hicimos con un "flamante" camión de bomberos alemán de 1975 que reconstruimos para convertirlo en un camión de café y así poder viajar por los países de Holanda y Bélgica para presentar nuestro café durante los grandes eventos ciclistas. Lema clave: llevar nuestro café de primera calidad a los ciclistas de todo el mundo.

Hoy en día trabajamos con 5 personas, un grupo de autónomos fanáticos del ciclismo y socios con los que nunca podría soñar cuando empecé esta empresa. LTD, el equipo Jumbo Visma, André Greipel, Niek Kimmann y Harrie Lavreysen son sólo algunos de los que adoran nuestro café y siguen mejorando su rendimiento desde que empezamos a trabajar juntos. Me llena de gran alegría, respeto y admiración el hecho de que apoyemos a algunos de los mejores atletas del ciclismo actual y del futuro.

Hoy en día, el viaje continúa con el abastecimiento de mejores cafés y el desarrollo de nuestras asociaciones con los agricultores actuales y la búsqueda de nuevas e interesantes asociaciones. Estamos literalmente a las puertas de nuestra primera cafetería ciclista en propiedad que abre a principios de 2022.

Hasta entonces, esperamos que te guste probar nuestros cafés o abonos, que compartas nuestra historia con tus amigos (no necesariamente) ciclistas y que alimentes la pasión por el café y el ciclismo junto a nosotros. Por favor, ven a buscarnos durante los eventos para que podamos compartir un café e historias de ciclismo juntos. Hasta ese momento:

Coge tu moto, empuja fuerte y empieza a ganarte nuestro café. SER UN MAGISTRADO

Conozca primero las últimas noticias

Síganos en las redes sociales

Fondo de Garantía

2022 Cycle Travel | Powered By E-Expansion | Política de privacidad | Términos y condiciones