NL EN DE FR ES

Vacaciones en bicicleta por el norte de Portugal (18-22/05/22)

En resumen

La revista FIETS organiza para sus lectores unas vacaciones en bicicleta en una zona aún desconocida para muchos, el norte de Portugal.
Comenzando en la hermosa y culturalmente destacada ciudad de Viana do Castelo, ofreceremos a los ciclistas un hermoso entorno con algo para todos. En este viaje es posible circular con la bicicleta de carretera, la bicicleta de grava y/o la bicicleta de montaña. La zona tiene muchas posibilidades.

Lo más destacado:
- Viaje con todo incluido a una hermosa zona del norte de Portugal
- Alójese en un moderno y lujoso alojamiento cerca de la ciudad y de la playa
- Cuidados en el camino, soporte mecánico y masaje deportivo incluidos
- Déjese sorprender por la belleza de Viana do Castelo, tanto en lo deportivo como en lo cultural
3 /5
5 /5
5 /5
3 /5
18 de mayo de 2022 / 22 de mayo de 2022
Grava / Bicicleta de montaña - MTB / Bicicleta de carretera
[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="no"]
vuelo incluido

1.499,00

5 días
400 km.
Incluido el alojamiento

Opciones adicionales

Bolsa de viaje para bicicletas EVOC Pro Rental-Hire

Durante muchos años, labolsa de viaje Evoc Bike pro bike case black ha sido la solución para transportar casi cualquier tipo de bicicleta. Cycle Travel ofrece esta bolsa superior en alquiler para que su bicicleta llegue segura, protegida y sin daños al destino.

9,95

9,95

Consejos para el examen médico

Se recomienda un examen médico antes del viaje. Pide una cita en Ancora Health. Disponen de un estudio de salud tanto en Eindhoven como en Ámsterdam. Para este viaje es aconsejable realizar un reconocimiento médico deportivo. Nuestro consejo es que se haga como mínimo el "Basic Plus", pero siempre aconsejamos que se haga un reconocimiento médico deportivo exhaustivo (USMO). Ancora está afiliada a la Federación SMI y cuenta con la certificación SCAS. Esto significa que la mayoría de las aseguradoras de salud holandesas le devolverán el dinero de los paquetes Ancora. Un reembolso medio es fácilmente de 150 euros, -. En el sitio de Ancora puede calcular su propio reembolso.

Detalles

La revista FIETS organiza para sus lectores unas vacaciones en bicicleta en una zona aún desconocida para muchos, el norte de Portugal.
Comenzando en la hermosa y culturalmente destacada ciudad de Viana do Castelo, ofreceremos a los ciclistas un hermoso entorno con algo para todos. En este viaje es posible circular con la bicicleta de carretera, de grava y/o de montaña. La zona tiene muchas posibilidades.

Viana do Castelo es una de las ciudades más bellas del norte de Portugal. Esta ciudad costera desempeñó un importante papel en los viajes de descubrimiento y, posteriormente, en la industria pesquera del bacalao.

Ciudad de Viana do Castelo

Viana do Castelo es fácilmente accesible desde Oporto o desde Valença, si viene de España. Desde el Monte de Santa Luzia se puede ver la privilegiada situación geográfica de la ciudad junto al mar y en la desembocadura del río Lima. Esta magnífica vista y el Templo do Sagrado Coração de Jesus, un edificio revivalista de Ventura Terra de 1898, pueden servir de punto de partida para una visita a la ciudad.

Viana es rica en palacios, iglesias, monasterios y fuentes decoradas con las armas de las familias nobles, un patrimonio cultural que bien merece una visita. Muchas calles del centro histórico conducen a la Praça da República, el corazón de la ciudad. Aquí también se encuentran elEdifício da Misericórdia y la fuente de agua potable, ambos del siglo XVI, y los antiguosPaços do Concelho(el antiguo ayuntamiento). No muy lejos de aquí se encuentra la catedral románicaSé, la iglesia madre de Viana.

Praça da República, el corazón de la ciudad

El mar siempre ha sido la principal razón de ser de Viana. En una iglesia barroca, no lejos del mar, se encuentra la estatua deSenhora da Agonia, venerada por los pescadores. Todos los años, el 20 de agosto, se saca la estatua de la iglesia para bendecir el mar.


De hecho, Viana también es conocida por sus bordados en filigrana de oro y ha mantenido vivas sus tradiciones, como se puede ver en el Museu do Traje (trajes y oro), en el Museu de Arte e Arqueologia (donde se expone especialmente la cerámica de Viana) o en el barco navio Gil Eanes. Este barco construido en los Estaleiros Navais de Viana do Castelo para la pesca del bacalao vuelve a estar anclado aquí como símbolo de la navegación y la construcción naval tradicionales de la ciudad.

Pero Viana do Castelo también está considerada como una "meca de la arquitectura" gracias a muchos nombres importantes de la arquitectura contemporánea portuguesa que han diseñado instalaciones y edificios para esta ciudad. LaPraça da Liberdade de Fernando Távora, laBiblioteca Municipal de Álvaro Siza Vieira, el albergue juvenilPousada da Juventude de Carrilho da Graça, elHotel Axis de Jorge Albuquerque o elCentro Cultural de Viana do Castelo, de Souto Moura, son sólo algunos ejemplos.

Coliseo Viana do Castelo

En los alrededores de Viana se pueden realizar fantásticas excursiones en bicicleta. Hay varias rutas ciclistas a lo largo de la costa o junto al río, o por uno de los muchos caminos señalizados. La zona es apta para todos los deportes, desde las carreras hasta el ciclismo de grava y de montaña, debido a la hermosa costa, el terreno montañoso del litoral y las zonas más montañosas del interior. En las playas de arena fina y dorada se puede hacer surf, windsurf o kitesurf y bodyboard. Una diversidad tan grande de deportes y cultura en una sola zona es realmente única.

Detalles de las vacaciones en bicicleta en el norte de Portugal, cerca de Viana do Castelo

El programa incluye varias opciones y consideraremos el programa de ciclismo más adecuado para cada día. Para las bicicletas de grava y de montaña hemos creado rutas personalizadas. Para las bicicletas de carretera, hemos enumerado todas las opciones a continuación con varias opciones por día.

PROGRAMA

Día 1 - Llegada
Llegada al aeropuerto de Oporto - traslado desde el aeropuerto a nuestra ubicación en Viana do Castelo

Tras el registro, sesión informativa sobre el programa
Montaje y ajuste de las bicicletas

Noche: cena con briefing para el viaje del día 2

GRAVA (días 2-3-4)
Programa del día
Desayuno 8:30
Reunión en el punto de encuentro del hotel
Salida 10:00
Rutas personalizadas con niveles fácil - medio - avanzado
Comida: en el camino.
19:30 Cena

Cada día hay una ruta personalizada con nuestro guía local. Como nuestras rutas de grava también dependen del tiempo, elegimos las rutas adecuadas junto con nuestro guía.

MOUNTAINBIKE (días 2-3-4)
Programa del día
Desayuno 8:30
Reunión en el punto de encuentro del hotel
Salida 10:00
Rutas personalizadas con niveles fácil - medio - avanzado
Comida: en el camino.
19:30 Cena

Cada día hay una ruta personalizada con nuestro guía local. Como nuestras rutas en bicicleta de montaña también dependen del tiempo, elegimos las rutas adecuadas junto con nuestro guía.

RACE (días 2-3-4)
Programa del día
Desayuno 8:30
Reunión en el punto de encuentro del hotel
Salida 10:00
Rutas fáciles - medias - avanzadas
Almuerzo: en el camino desde el vehículo de apoyo
19:30 Cena


Opciones para el programa de bicicletas de carretera:
RÁPIDO
1-Up
a Ancora - 47km - 400hm

Ruta fácil por la carretera nacional 302, una de las carreteras nacionales más pintorescas del municipio de Viana do Castelo, con hermosos paisajes y un entorno montañoso. Ruta corta pero muy variada. Para los que quieran combinar el ciclismo con la socialización, recomendamos una parada en una de las hermosas terrazas de Vila Praia de Âncora, en la desembocadura del río Âncora, uno de los más puros del país.

2-A través de los bosques hasta Montaria - 55km - 532hm

Si quiere parar a comer unos "rojões" de cerdo locales para el almuerzo o un delicioso cabrito asado, acompañado de un buen "champarrião" o vinho verde, esta es la ruta que debe elegir, en São Lourenço da Montaria. Todo el recorrido se realiza en zonas forestales, rodeadas de robles y pinos, y hay varias oportunidades para comer y beber a lo largo del camino. Si prefiere echarse una "siesta" después de la comida, nosotros nos encargamos de ello y organizamos el traslado para usted y su bicicleta.

3-Ronda de la Facha "Solares" - 60,5km - 473hm

Hoy conducimos a lo largo de la orilla sur del río Lima, por la carretera de Facha y observamos algunos de los "Solares" más emblemáticos de la región del Minho, importante patrimonio cultural con una larga historia y tradición. Esta es una buena sugerencia para una ruta fácil, siempre en el campo, que termina el recorrido por la costa norte de Ecovia, desde Vila Nova de Anha.

PRINCIPAL
4-Escalada
a Caminha - 72km - 624hm

Caminha es una ciudad fronteriza situada en la desembocadura del río Miño. Una de las ciudades más pintorescas de la región, con muchos atractivos. La ruta hacia Caminha se realiza por caminos que atraviesan zonas boscosas, lo que requiere cierta preparación física. La ruta de vuelta se realiza por la costa, pasando por la famosa playa de Moledo.

5-Exploración de Ponte Lima - 79km - 690hm

El municipio de Ponte de Lima tiene un paisaje muy diverso y rico. En este recorrido, explorará parte de esta diversidad. Verá campos con viñedos de Vinho Verde, pastos con ganado y ricas casas de campo de granito, tan típicas de la región. Esta ruta se realiza por carreteras secundarias, con pocos vehículos. Es una experiencia agradable y relajante, con tiempo para disfrutar del paisaje y respirar el aire rural.

6-Ronda a Arcos de Valdevez - 95km - 760hm

Las ciudades de Lima tienen una belleza única por su historia, arquitectura, gastronomía y tradiciones. Esta ruta le permite visitar las tres ciudades y explorar las carreteras que las conectan. Salimos de Viana do Castelo en dirección a Ponte de Lima y subimos por el Lima hasta Ponte da Barca para terminar en Arcos de Valdevez. El regreso se realiza por la orilla norte del Lima. Es un paseo largo, pero no requiere un esfuerzo intenso, en una ruta que serpentea entre campos y montañas, con subidas bajas y siempre cerca del río Lima.

ADVANCED
7-Pedras
Finas - 103km - 900hm

Una de las rutas más espectaculares y también exigentes, de unos 100 km, por los paisajes de la región del Minho profundo. Pedras Finas, una zona conocida por la exploración de granito, tiene una subida media del 4-5% en 8 km, la parte más complicada de la ruta. Sin embargo, la recompensa viene con tramos menos exigentes y paisajes espectaculares, como los 25 km que recorren las orillas del Coura y las montañas de la Serra d'Arga hasta Caminha. La ruta de vuelta es por el mar y lo que es seguro es que después disfrutarás de un merecido descanso.

8-Refoios - 105km - 1413hm

Las carreteras del Miño son divertidas para los ojos, pero a veces exigentes para las piernas. Las carreteras secundarias con superficies inmaculadas nos llevan de Viana do Castelo a Ponte de Lima y de ahí a la cumbre de Boalhosa. Descansa y disfruta de las vistas. Descienda por los viñedos hasta Ponte da Barca. En Refoios, pase el monasterio (actual escuela de agricultura) y siga serpenteando por el verde Miño. A través de Estorãos, Lanheses nos dirigimos a Viana do Castelo.

9-Donde el río Lima entra en Portugal - 164km - 1888m

Esta es la ruta más larga de los recorridos de montaña propuestos, pero no por ello es la más difícil. Partiendo de las orillas del Lima, suba a Vacaria y explore las montañas de la orilla sur del río. Las vistas sobre el río Lima son impresionantes durante gran parte de la ruta que transcurre en media subida, terminando con la bajada a Ponte de Lima en la capilla de São Cipriano. El recorrido termina con el regreso a Viana do Castelo por la orilla norte del río Lima.


Día 5 - Viaje de vuelta
06:00 Desayuno
06:45 Salida hacia Oporto
08:30h Vuelo de regreso Porto - Amsterdam
_________________________________________________________________________________________________________________


¿Qué incluye?
-Alojamiento en régimen de pensión completa
-Traslado al aeropuerto
-Billete de avión
-Cuidado completo en el camino con el guía o vehículo de apoyo
-Lavado de las bicicletas
-Masaje deportivo (1x)
-Paquete de alimentos para deportistas
-Soporte mecánico
-Uso de las instalaciones del complejo como wellness, sala de fitness, piscina.
-Servicio de lavado de ropa






¿Qué no está incluido?
-Cargo por llevar una maleta de bicicleta
-Impuesto turístico p.p.
-Bebidas alcohólicas después de la cena

Se pueden reservar servicios adicionales;
-Ajuste profesional de la bicicleta in situ
-Masajes deportivos adicionales a 59,95 euros por sesión
-Alquiler de bicicleta de carreras, de grava o de (e-)montaña para toda la semana 35,-€/día (Tarifa normal 45,-€/día)


 

 

Ubicación: Viana do Castelo, Feel Viana (Portugal)

Portugal es un lugar de ensueño para quienes buscan unas vacaciones de aventura en Europa. FeelViana Sport Hotel, situado en el norte de Portugal, la joya, Viana do Castelo, tiene vistas al bosque de pinos de la playa de Cabedelo. FeelViana es un hotel sostenible de cuatro estrellas superior, todo de madera y perfectamente enmarcado en el paisaje circundante.

Leer más

Fotos

Conozca primero las últimas noticias

Síganos en las redes sociales

Fondo de Garantía

Explicación nivel deportivo

MTB:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Bicicleta de carretera:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Nivel 1: Principiante;
Acaba de empezar con este deporte, no tiene experiencia ni antecedentes como atleta

Nivel 2: Principiante-Medio; Estás
empezando con este deporte, sin embargo ya tienes experiencia con otros deportes por lo que empiezas con una buena condición básica. Se hace un ciclo de 1 o 2 veces a la semana.

Nivel 3: Promedio;
Eres una persona deportista, no rehuyes los retos, haces ejercicio al menos de 2 a 4 veces por semana, ya puedes hacer algunos metros de altitud y rodar con promedios más altos.

Nivel 4: Avanzado;
Eres un deportista entrenado, buscas un reto deportivo, realizas actividad física al menos de 3 a 5 veces por semana, los metros de altitud y una media superior no son un problema

Nivel 5: Avanzado/orientado al rendimiento; te
entrenas para conseguir tus objetivos, no te importan los retos y dejarte algo en el tintero, eres impulsivo y varias veces a la semana los deportes más largos no son una excepción, estás orientado al rendimiento

Nivel 6: Avanzado Plus;
Como persona altamente capacitada, realmente quieres ponerte a prueba hasta los límites, buscas retos y también estás preparado para vivirlos, ya que el deporte forma parte de la vida cotidiana.

Explicación nivel de lujo

Nivel 0-1.5: Recorrido sin pernoctar.

Nivel 2-2.5: El viaje en bicicleta ofrece alojamiento de 2 estrellas.

Nivel 3-3.5: Recorrido con pernoctaciones en los mejores alojamientos de tipo bed & breakfast u hoteles de 3 estrellas, o en albergues. Las pernoctaciones en régimen de media pensión tienen una calificación de 3.5.

Nivel 4-4.5: Cycle Travel organizará un alojamiento de 4 estrellas o un bed & breakfast boutique. Es opcional la reserva de la pensión completa (subida al nivel 4,5 de apreciación).

Nivel 5-5.5: Cycle Travel organizará un alojamiento más lujoso de 4 o 5 estrellas o un hotel boutique. Podemos aumentar el nivel de la comida, el catering en el camino o la cena a 5,5.

Nivel 6: Cycle Travel proporcionará un alojamiento más lujoso de 5 estrellas, un hotel boutique o un lugar de lujo pop-up. Podemos elevar el nivel de la comida, el catering en ruta o la cena al nivel 6+ si es necesario.

Explicación nivel de orientación

Nuestro equipo de guías apasionados está siempre a su disposición. Cycle Travel proporciona el acompañamiento adecuado para cada tipo de viaje, evento o clínica. Disponemos de una excelente red de profesionales.

Con la clasificación del 1 al 6 indicamos en qué medida se proporciona el acompañamiento en un viaje. ¿Está interesado en una mejora? ¡Háganoslo saber! Entonces buscaremos con gusto una solución adecuada.

Nivel 0-1: una visita autoguiada sin guía. Cycle Travel proporciona las rutas en GPX.

Nivel 2-2.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispondrá de una bolsa de regalos o de una persona de contacto en los lugares visitados.

Nivel 3-3.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispone de alojamiento en un hotel de 3 estrellas o en un bed & breakfast. Hay una persona en el lugar que conoce a nuestros clientes y está disponible personalmente para usted (nivel 3,5)

Nivel 4-4.5: un tour guiado que incluye rutas en GPX y guía en la bicicleta o en un coche de seguimiento.Cycle Travel dispone de alojamiento en base a un hotel de 4 estrellas, albergue o bed & breakfast. Durante una visita guiada, es posible reservar opcionalmente un mecánico y un masajista. (La valoración asciende entonces a 4,5)

Nivel 5-5.5: unas vacaciones con todas las comodidades y un equipo de apoyo completo formado por el guía, el mecánico y el masajista. Se proporciona un coche de apoyo, que incluye la atención durante los paseos. El alojamiento será en chalets de lujo, hoteles o bed & breakfast boutique.

Nivel 6: Lo último en vacaciones de lujo en bicicleta, con ubicaciones de primera y alojamientos cuidadosamente seleccionados. Sólo lo mejor cuenta para nosotros y para usted como cliente. Déjese llevar por unas vacaciones ciclistas de alto nivel.

Explicación nivel de gravedad

La gravedad de un viaje viene determinada aproximadamente por todo tipo de circunstancias. La gravedad puede determinarse por las distancias o por los metros de altitud en las distancias. Además, ya experimentas un paseo en una bicicleta de grava o de montaña como algo más "pesado" que un paseo en bicicleta de carrera.

Por categoría esto es aproximadamente lo que se puede pensar. Siempre puede discutir con nosotros alternativas o rutas modificadas, lo que también influirá en la pesadez.

Bicicletas de carretera - Bicicletas de carrerasDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 170 km.700-1100
Nivel 280 km.1100-1500
Nivel 3100 km1500-2200
Nivel 4120 km2200-2800
Nivel 5150 km.2800-3800
Categoría HorsMás de 175 km3800-5500
Bicicleta de montaña - MTBDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500
GravaDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500

Ubicación: Viana do Castelo, Feel Viana (Portugal)