NL EN DE FR ES

BIKE TRAVEL Dolomitas 2023

En resumen

En 2023, los Dolomitas italianos están en el programa. Durante las vacaciones de ciclismo con todo incluido que ofrece FIETSTRAVEL, visitaremos la zona más hermosa de los Dolomitas italianos. Concretamente, iremos a Alta Badia.

Lo más destacado:
- Vacaciones en bicicleta con todo incluido en los hermosos Dolomitas italianos
- Incluye asistencia mecánica, lavado de bicicletas, coche de apoyo y atención en el camino
- Único en este evento; participación en el Día de la Bicicleta de los Dolomitas y recorrido de la Maratona dles Dolomites
- Maillot ciclista gratuito del viaje del Tour de los Dolomitas incluido
4 /5
4.5 /5
5 /5
4 /5
23 de junio de 2023 / 28 de junio de 2023
Bicicleta de carretera
[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="no"]

1.199,00 - 1.399,00

6 días
400 km.
Incluido el alojamiento

Opciones adicionales

Check-in temprano con pensión completa

¿Empieza sus vacaciones en bicicleta bien descansado? Eso es posible; aproveche nuestro registro anticipado y llegue un día antes. Esta oferta incluye la cena, la pernoctación y el desayuno.

125,00

125,00

Alquiler de bicicletas de carretera PINARELLO DOGMA F o F12

Alquile una bicicleta de alta calidad para este viaje. Gracias a nuestros socios locales, siempre disponemos de los mejores materiales.

295,00

295,00

Masaje deportivo Melodia del Bosco

La función de un masaje deportivo no es sólo la recuperación, sino también la prevención e incluso la mejora del rendimiento. El masaje deportivo se centra más en los músculos en sí, las empuñaduras pueden ayudar a aflojar ciertas zonas. Durante las vacaciones ciclistas, nuestro masajista deportivo profesional le dará el tratamiento adecuado.

49,00

49,00

Servicio de lavandería para la ropa de ciclismo

Después de montar en bicicleta, deje su ropa en la bolsa de lavado provista. Nuestro personal en el lugar se asegurará de que su ropa esté limpia y seca de nuevo para usarla al día siguiente.

9,95

9,95

Paquete de inicio de 4Gold en bicicleta

  • Caja de experiencias con los suplementos 4Gold
  • Descubra nuestra nutrición deportiva respetuosa con el tracto gastrointestinal
  • Perfecto para conocer nuestros productos o para regalar.
  • Contenido:
    • 4 barritas energéticas
    • 4 Geles Isotónicos
    • 6 porciones individuales de Carbo Electro
    • 2 Botella Dorada 600 ml

33,95

33,95

Paseo en bicicleta por el Sillón de la Ardilla

Squirrel's Saddle Butter es la mejor manteca natural para sillas de montar del mundo: para la prevención de los problemas de la silla de montar.

16,95

16,95

Disponibilidad: En stock

Detalles

En 2023, los Dolomitas italianos están en la agenda.
Durante las vacaciones de ciclismo con todo incluido que ofrece FIETSTRAVEL, visitaremos la zona más hermosa de los Dolomitas italianos. Concretamente, iremos a Alta Badia. Badia es un pequeño pueblo en el centro de la región de Ladin, que incluye Val Badia, Val Gardena, Val di Fassa, Livinallongo (los valles que rodean el macizo del Sella) y el valle de Cortina d'Ampezzo.

Todos los años se celebran aquí los más bellos maratones y pruebas ciclistas con la famosa Sella Ronda. Por algo los Dolomitas están en la lista del patrimonio de la Unesco de los paisajes más bellos del mundo. Para que te hagas una idea, hemos destacado una de las rutas más llamativas y hermosas que tiene todo lo que hace que los Dolomitas italianos sean tan especiales.

Una de las rutas que no debe perderse es la de Sella Ronda. Sólo 53 kilómetros de longitud, pero con cuatro puertos de montaña diferentes que encontrará. Campolongo, Gardena, Pordoi y el Sella, al que este recorrido debe su nombre.

La variante clásica de este recorrido (porque se puede hacer de diferentes maneras) comienza en el pueblo de Corvara en Badia. El lugar ya es hermoso. Está rodeado por los Dolomitas, los famosos picos puntiagudos de piedra. La razón por la que la Sella Ronda puede llamarse "clásica" es principalmente por su inclusión en la Maratano dles Dolomites, una de las Gran Fondo más bellas, mejor organizadas y más desafiantes que existen. Incluye la ruta clásica, empezando por el Campolongo, luego el Pordoi, el Sella y el Gardena para terminar. Durante el Día de la Bicicleta de los Dolomitas también se incluye en la ruta.

Esta ruta gira en última instancia en torno a las Torri del Sella. La forma distintiva y pronunciada de estos puntos consiste en cinco torres de piedra conectadas por la llamada Lokomotive (locomotora), a una altura de más de 2.400 metros. Es un lugar realmente único y no sin razón esta parte ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

CAMPOLONGO

Es bueno que este tour clásico comience con el relativamente fácil Campolongo. Depende un poco de dónde se mida, pero la subida es de unos 6 km, con una media del 5,9%. En principio, esto no le dará calor ni frío, siempre que haya tenido un poco de entrenamiento. La subida no es realmente empinada en ninguna parte y serpentea muy bien hasta una altitud de 1875 metros. Es muy agradable para calentar por la mañana y, de hecho, ya se disfruta desde el principio. No olvides mirar hacia atrás.
Lo bueno de la cumbre es que realmente se puede echar un vistazo a "dos lados". Ambos valles son bien visibles desde la cima. El descenso es bonito y largo. Doblemente agradable para empezar.

 

PASO PORDOI

Tras el descenso del Campolongo, se llega al pueblo de Arabba. Durante la Maratona, hay que girar a la derecha aquí después de la segunda vez Campolongo hacia el monstruo llamado Passo Giau. La primera vez que Campolongo le lleva a la derecha hacia el Passo Pordoi. El calentamiento con el Campolongo es ciertamente útil si se comienza en el fondo del Pordoi. Con 9,2 kilómetros de subida al 7% de media, no es una hazaña. Sobre todo porque sube a una altitud de 2.238 metros, un poco menos que el puerto del Sella. Así que aquí se pone a prueba enormemente, porque está por encima de los 2000 metros y es constante hacia arriba. Cuando hicimos esta subida, fue realmente un reto en la Sellaronda. Pero las vistas también son magníficas aquí. Las carreteras son hermosas, anchas y sinuosas. Es muy divertido en esta parte del mundo.

(c) Yorit Kluitman

El descenso al otro lado del Pordoi tiene 12 km y es un poco más empinado que la propia subida. Aquí se puede descender muy bien, así que pon las manos en los tirantes y ¡adelante!

PASSO SELLA

Agárrate bien, porque después del descenso del Pordoi se gira bruscamente a la derecha hasta el Passo Sella. Después de la regularidad del Campolongo y del Pordoi, el Passo Sella es realmente mucho más irregular. Es muy difícil coger el ritmo y, desde luego, entre los kilómetros 4 y 8 de este mastodonte de 2244 metros de altura es un trabajo realmente duro. En total, se sube en 11 km al 7,2%. Sube lentamente entre los árboles hasta la cima. Realmente tiene unas bonitas curvas de horquilla, que además están bien numeradas. La última parte, se puede ver muy bien la Torri del Sella y en la cima, hay una especie de oficina de correos/cafetería donde realmente quieres parar, aunque sólo sea para recuperar el aliento después de esta desagradable prueba.

PASO GARDENA

El final de este recorrido clásico es el Passo Gardena. Esta subida es relativamente corta y, en realidad, consta de dos partes, ya que en los 5,7 km de camino a la cima hay un tramo de más de un kilómetro que es plano/descendente. Por lo tanto, la media global de esta subida es sólo del 4,4%, pero está distorsionada por el descenso. En las partes empinadas, la subida es del 7-8%, pero la subida final es sólo del 5-6%.

El descenso hasta el pueblo de Corvara es encantador. Un 7% de media y unos 9 km te llevan de vuelta al inicio de este recorrido clásico. En la parte inferior, te sientas en una terraza italiana con un espresso o te das el gusto de comer una pasta (abundante), mientras contemplas el entorno una vez más. También es un clásico hacerse una foto con las letras de Corvara, que tienen un hermoso telón de fondo.

DÍA ÚNICO EN ESTAS VACACIONES: DÍA DE BICICLETA EN LAS DOLOMITAS 24-06-2023

El Día de la Bicicleta de los Dolomitas es un sábado único. Ciclistas de todos los niveles pueden rodar juntos por carreteras cerradas, subiendo y bajando puertos de montaña locales. El bucle de 51 km está abierto a todos: profesionales, aficionados, jóvenes y principiantes.

Recorremos las carreteras por las que discurre el Giro de Italia y la Maratona Dles Dolomites.

Los Dolomitas y el Giro de Italia han estado entrelazados desde el comienzo de la "carrera rosa" italiana. A lo largo de los años, se han librado muchas batallas épicas en el sillín entre los mejores ciclistas de todos los tiempos. Por eso son tan famosas la Maratona dles Dolomites y, ahora, el Día de la Bicicleta de las Dolomitas: ofrecen una rara oportunidad de pedalear por estas famosas carreteras sin tráfico.


Programa del viernes 23 de junio al miércoles 28 de junio de 2022

-¿Quieres venir un día antes? Existe la posibilidad de reservar una entrada anticipada el jueves 22 de junio por un precio adicional de 125 euros, que incluye la cena, la pernoctación y el desayuno.
El programa de ciclismo está sujeto a las condiciones meteorológicas, por supuesto. Podemos ajustar el programa si es necesario.

Día 1 - Viernes 23 de junio
Día de viaje y llegada por la tarde con visita guiada, introducción, briefing y café en el Hotel Melodia Del Bosco. A continuación, una hora de cabalgata por los alrededores del hotel.
Para los participantes que se registren temprano, hemos establecido una ruta corta para el viernes 24 de junio, para que se acostumbren a ella. Al final del día nos uniremos al resto.
16:00: Breve sesión de ciclismo con las piernas aflojadas tras el viaje de hoy.
19:30h: Cena seguida de reunión informativa

Día 2 - Sábado 24 de junio
08:30: Desayuno.
09:30: Salida desde la parte inferior de la entrada del aparcamiento.
Ruta: Día de las Dolomitas en bicicleta desde Corvara. Cerrado al tráfico.
Longitud: 65 km
Altura: 1850hm
19:30: Cena seguida de reunión informativa

Día 3 - Domingo 25 de junio
08:30: Desayuno.
09:30h: Salida desde el fondo del parking.
Ruta: Tre Cime di Lavaredo
Longitud: 123 km
Altura: 3450hm
19:30h: Cena seguida de reunión informativa


Día 4 - Lunes, 26 de junio
08:30: Desayuno.
09:30h: Salida desde el fondo del parking.
Ruta: Sella Ronda
Longitud: 55 km
Altura: 1750hm

O (alternativa)
Ruta: Passo Fedaia
Longitud: 105 km
Altura: 3100hm
19:00: Cena seguida de reunión informativa


Día 5 - Martes, 27 de junio
08:00: Desayuno.
09:00: Salida desde el fondo del aparcamiento.
Ruta: Maratona dles Dolomites
Longitud: 140 km
Altura: 3850hm

O (alternativa)

Ruta: Tour de Plose
Longitud: 101 km
Altura: 3050hm
19:30: Cena con un brindis por una semana maravillosa





Día 6 - Miércoles, 28 de junio
De 07:00 a 09:00: Desayuno.
Nos despedimos y emprendemos el viaje de vuelta.

Habrá un coche de apoyo durante nuestros recorridos en bicicleta. Llevamos material de repuesto, proporcionamos las bebidas deportivas necesarias, agua y comida en el camino. En lugares fijos durante los recorridos en bicicleta, haremos una parada con comida. Un guía turístico estará presente durante estas visitas.

El aspecto deportivo es adecuado para todos los que están en forma media o buena. Tenemos en cuenta las diferencias entre nosotros, lo que también es normal en las montañas. Lo más importante es que todos vamos a vivir una semana muy bonita de ciclismo. El alojamiento y las instalaciones son de primera, el entorno es estupendo.

 


¿Qué incluye?
-¡El grupo de ciclistas más divertido y la orientación para ir de vacaciones!
-Día de ciclismo único en senderos cerrados durante el Día de la Bicicleta de Dolomiti.
-Estancia en régimen de media pensión en habitaciones confort o suites de lujo (Comida del coche de apoyo en las rutas)
-Asistencia mecánica durante las vacaciones
-Seguir al coche o al guía turístico durante las visitas
-Lavado de bicicletas; las bicicletas se limpian y revisan todos los días
-Alimentación de recuperación; proporcionamos una buena comida de recuperación después de cada viaje
-Almacenamiento con llave para las bicicletas
-Taller de bicicletas
-Toallas
-Ropa de cama
-Tasa de reserva
-Limpieza final
-Uso de la zona de bienestar
-Uso de la sala de fitness
-Bolsa de regalo ofrecida por FIETSTRAVEL
-Descuento de 100 euros por inscripción anticipada (hasta el 31-01-2023).
-Motaje gratuito de un Giro de Dolomitas 2023 de FIETSTRAVEL valorado en 100 euros.












¿Qué no está incluido?
-Transporte al alojamiento
-Tasa turística 2,50 € p.p.p.n. a pagar in situ
-Seguro de viaje y anulación
-Alquiler de bicicleta de carreras (precio a consultar)
-Examen médico; solicítelo a través de Ancora Health y podrá ser reembolsado a través de su seguro.
-Bebidas y aperitivos después de cenar en el bar o salón del hotel.


Servicios adicionales para reservar;
-Masaje deportivo desde 49 €; programe un merecido masaje deportivo entre semana. Recupérate mejor de tus esfuerzos.
-Paquete de nutrición deportiva; un paquete adaptado a su consumo diario, incluida la recuperación. Más información en breve.
-Servicio de lavandería de ropa; después de pedalear, cuelga tu ropa en bolsas de lavandería a juego en recepción. Nos aseguraremos de que su ropa sea devuelta rápidamente y limpia a la mañana siguiente durante el desayuno. Puede hacerlo por 9,95 euros al día.
-Suplemento por habitación individual; si opta por una habitación individual, hay un suplemento total de 250 euros.


INSCRIPCIONES POR GRUPO / SUITES DE LUJO
Para este viaje es posible reservar su propia suite familiar de lujo con un número mínimo de 4 personas. Este piso de lujo cuenta también con su propia cocina e instalaciones sanitarias adicionales. Todo ello sin costes adicionales ni recargos. Por favor, infórmenos a tiempo.


¿Cómo puedo inscribirme?
-Directamente en FIETSTRAVEL ism Cycle Travel o a través de uno de nuestros operadores turísticos colaboradores.

Inscripciones anticipadas hasta el 31-01-2023:

-Reciba entre 50,- y 100,- euros de descuento sobre el precio total
-Camiseta de ciclismo gratuita edición especial FIETSTRAVEL "Giro dles Dolomites" valorada en 99,90 euros



Opciones de pago
-Directamente
a través de, por ejemplo, Ideal, tarjeta de crédito, contacto bancario o pago posterior a través de Klarna.
-Enfactura; si elige esta opción, recibirá la factura final en un plazo de 3 días laborables con un anticipo del 20% en un plazo de 7 días y el resto al menos 4 semanas antes del inicio del viaje.
-Vale; ¿todavía tiene un vale de un viaje anterior? A continuación, pague mediante factura/cuenta y reciba su factura corregida en un plazo de 5 días laborables.
-Negocios; si desea reservar este viaje por negocios, elija la opción factura/cuenta y recibirá una factura personalizada.

Condiciones generales
https://cycle-travel.es/algemene-voorwaarden


Ubicación: Alta Badia, Melodia Del Bosco (Italia)

Badia es un pequeño pueblo en el centro de la región de Ladin, que incluye Val Badia, Val Gardena, Val di Fassa, Livinallongo (los valles que rodean el macizo del Sella) y el valle de Cortina d'Ampezzo.

Leer más

Fotos

Conozca primero las últimas noticias

Síganos en las redes sociales

Fondo de Garantía

Explicación nivel deportivo

MTB:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Bicicleta de carretera:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Nivel 1: Principiante;
Acaba de empezar con este deporte, no tiene experiencia ni antecedentes como atleta

Nivel 2: Principiante-Medio; Estás
empezando con este deporte, sin embargo ya tienes experiencia con otros deportes por lo que empiezas con una buena condición básica. Se hace un ciclo de 1 o 2 veces a la semana.

Nivel 3: Promedio;
Eres una persona deportista, no rehuyes los retos, haces ejercicio al menos de 2 a 4 veces por semana, ya puedes hacer algunos metros de altitud y rodar con promedios más altos.

Nivel 4: Avanzado;
Eres un deportista entrenado, buscas un reto deportivo, realizas actividad física al menos de 3 a 5 veces por semana, los metros de altitud y una media superior no son un problema

Nivel 5: Avanzado/orientado al rendimiento; te
entrenas para conseguir tus objetivos, no te importan los retos y dejarte algo en el tintero, eres impulsivo y varias veces a la semana los deportes más largos no son una excepción, estás orientado al rendimiento

Nivel 6: Avanzado Plus;
Como persona altamente capacitada, realmente quieres ponerte a prueba hasta los límites, buscas retos y también estás preparado para vivirlos, ya que el deporte forma parte de la vida cotidiana.

Explicación nivel de lujo

Nivel 0-1.5: Recorrido sin pernoctar.

Nivel 2-2.5: El viaje en bicicleta ofrece alojamiento de 2 estrellas.

Nivel 3-3.5: Recorrido con pernoctaciones en los mejores alojamientos de tipo bed & breakfast u hoteles de 3 estrellas, o en albergues. Las pernoctaciones en régimen de media pensión tienen una calificación de 3.5.

Nivel 4-4.5: Cycle Travel organizará un alojamiento de 4 estrellas o un bed & breakfast boutique. Es opcional la reserva de la pensión completa (subida al nivel 4,5 de apreciación).

Nivel 5-5.5: Cycle Travel organizará un alojamiento más lujoso de 4 o 5 estrellas o un hotel boutique. Podemos aumentar el nivel de la comida, el catering en el camino o la cena a 5,5.

Nivel 6: Cycle Travel proporcionará un alojamiento más lujoso de 5 estrellas, un hotel boutique o un lugar de lujo pop-up. Podemos elevar el nivel de la comida, el catering en ruta o la cena al nivel 6+ si es necesario.

Explicación nivel de orientación

Nuestro equipo de guías apasionados está siempre a su disposición. Cycle Travel proporciona el acompañamiento adecuado para cada tipo de viaje, evento o clínica. Disponemos de una excelente red de profesionales.

Con la clasificación del 1 al 6 indicamos en qué medida se proporciona el acompañamiento en un viaje. ¿Está interesado en una mejora? ¡Háganoslo saber! Entonces buscaremos con gusto una solución adecuada.

Nivel 0-1: una visita autoguiada sin guía. Cycle Travel proporciona las rutas en GPX.

Nivel 2-2.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispondrá de una bolsa de regalos o de una persona de contacto en los lugares visitados.

Nivel 3-3.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispone de alojamiento en un hotel de 3 estrellas o en un bed & breakfast. Hay una persona en el lugar que conoce a nuestros clientes y está disponible personalmente para usted (nivel 3,5)

Nivel 4-4.5: un tour guiado que incluye rutas en GPX y guía en la bicicleta o en un coche de seguimiento.Cycle Travel dispone de alojamiento en base a un hotel de 4 estrellas, albergue o bed & breakfast. Durante una visita guiada, es posible reservar opcionalmente un mecánico y un masajista. (La valoración asciende entonces a 4,5)

Nivel 5-5.5: unas vacaciones con todas las comodidades y un equipo de apoyo completo formado por el guía, el mecánico y el masajista. Se proporciona un coche de apoyo, que incluye la atención durante los paseos. El alojamiento será en chalets de lujo, hoteles o bed & breakfast boutique.

Nivel 6: Lo último en vacaciones de lujo en bicicleta, con ubicaciones de primera y alojamientos cuidadosamente seleccionados. Sólo lo mejor cuenta para nosotros y para usted como cliente. Déjese llevar por unas vacaciones ciclistas de alto nivel.

Explicación nivel de gravedad

La gravedad de un viaje viene determinada aproximadamente por todo tipo de circunstancias. La gravedad puede determinarse por las distancias o por los metros de altitud en las distancias. Además, ya experimentas un paseo en una bicicleta de grava o de montaña como algo más "pesado" que un paseo en bicicleta de carrera.

Por categoría esto es aproximadamente lo que se puede pensar. Siempre puede discutir con nosotros alternativas o rutas modificadas, lo que también influirá en la pesadez.

Bicicletas de carretera - Bicicletas de carrerasDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 170 km.700-1100
Nivel 280 km.1100-1500
Nivel 3100 km1500-2200
Nivel 4120 km2200-2800
Nivel 5150 km.2800-3800
Categoría HorsMás de 175 km3800-5500
Bicicleta de montaña - MTBDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500
GravaDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500

Ubicación: Alta Badia, Melodia Del Bosco (Italia)