NL EN DE FR ES

Trans Dolomiti 2023

En resumen

¿Busca la mejor zona para practicar ciclismo de montaña? Deje de buscar, porque los Dolomitas italianos ofrecen al ciclista de montaña experimentado todo lo que espera de un viaje en bicicleta de montaña. Cycle Travel ofrece un viaje en grupo de una semana (6 días de ciclismo) con todos los servicios en septiembre de 2023.

Lo más destacado:
- Viaje único de ida y vuelta por los Dolomitas italianos con salida y llegada en Alta Badia
- Alojamiento en refugios de montaña en la zona de Fanes y Cinque Torri
- Senderos de Sella Ronda y senderos técnicos a Caprile
- Strade de la Vena: descenso fluido de más de 15 kilómetros.
4 /5
4 /5
5 /5
4 /5
02 septiembre 2023 / 09 septiembre 2023
Bicicleta de montaña - MTB
[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="no"]

1.699,00 - 2.199,00

8 días
350 km.
Incluido el alojamiento

Opciones adicionales

Alquiler de bicicletas de montaña con suspensión total por día

Alquile una bicicleta de alta calidad para este viaje. Gracias a nuestros socios locales, siempre disponemos de los mejores materiales. Puedes alquilar estas bicicletas de montaña con suspensión completa (suspensión delantera y trasera) por día. A partir de 3 días, se entregarán y recogerán en su domicilio. Para un uso óptimo, reserve el servicio de lavado de bicicletas, cada día una bicicleta limpia y completamente renovada en su propio lugar.

39,95

39,95

Alquiler de bicicleta de montaña eléctrica con suspensión completa por día

Alquile una bicicleta de alta calidad para este viaje. Gracias a nuestros socios locales, siempre disponemos de los mejores materiales. Puedes alquilar estas bicicletas de montaña con suspensión completa (suspensión delantera y trasera) por día. A partir de 3 días, se entregarán y recogerán en su domicilio. Para un uso óptimo, reserve el servicio de lavado de bicicletas, cada día una bicicleta limpia y completamente renovada en su propio lugar.

49,95

49,95

Check-in temprano con pensión completa

¿Empieza sus vacaciones en bicicleta bien descansado? Eso es posible; aproveche nuestro registro anticipado y llegue un día antes. Esta oferta incluye la cena, la pernoctación y el desayuno.

125,00

125,00

Ordenador de navegación para bicicletas de alquiler Wahoo ELEMNT BOLT V2

Alquile su navegación en bicicleta de forma económica con nosotros. El Wahoo Elemnt Bolt V2, el producto estrella de Wahoo, es muy fácil de usar. Si alquila el navegador para bicicletas con unas vacaciones en bicicleta organizadas por o con Cycle Travel, le entregaremos el navegador para bicicletas instalado incluyendo las rutas GPX de estas vacaciones preprogramadas.

25,00

25,00

Disponibilidad: En stock

Paquete de inicio de 4Gold en bicicleta

  • Caja de experiencias con los suplementos 4Gold
  • Descubra nuestra nutrición deportiva respetuosa con el tracto gastrointestinal
  • Perfecto para conocer nuestros productos o para regalar.
  • Contenido:
    • 4 barritas energéticas
    • 4 Geles Isotónicos
    • 6 porciones individuales de Carbo Electro
    • 2 Botella Dorada 600 ml

33,95

33,95

Masaje deportivo Melodia del Bosco

La función de un masaje deportivo no es sólo la recuperación, sino también la prevención e incluso la mejora del rendimiento. El masaje deportivo se centra más en los músculos en sí, las empuñaduras pueden ayudar a aflojar ciertas zonas. Durante las vacaciones ciclistas, nuestro masajista deportivo profesional le dará el tratamiento adecuado.

49,00

49,00

Detalles

¿Busca la mejor zona para practicar ciclismo de montaña? Deje de buscar, porque los Dolomitas italianos ofrecen al ciclista de montaña experimentado todo lo que espera de un viaje en bicicleta de montaña. Cycle Travel ofrece un viaje en grupo de una semana (6 días de ciclismo) con todos los servicios en septiembre de 2023.

Fantásticas vistas continuas de las singulares formaciones rocosas, que brillan de blanco durante el día y de rojo al atardecer. Hermosas rutas por antiguos senderos, a veces por preciosos prados alpinos, a veces por senderos rocosos técnicamente desafiantes.
Luego, por caminos históricos o senderos militares de grava que serpentean por las crestas, a menudo a gran altitud.
Pero a veces también en senderos especialmente construidos para ciclistas de montaña con un alto contenido de flujo.
En nuestra humilde opinión, no existe en Europa una cadena montañosa con una combinación más hermosa de paisajes tan sobrecogedores y accesibilidad para los ciclistas de montaña.

A veces la jornada ciclista termina con una empinada subida, donde al sol de la tarde las marmotas nos miran con lástima. Pero lo que quizá no sepan es que la recompensa les espera en la cima: en la terraza del refugio, tomando una copa, disfrutamos de una magnífica vista del glaciar de la Marmolada y del sol poniente. No hay nada más bonito.

Y lo que lo hace todo "completo" es que por la noche podemos disfrutar de la renombrada cocina italiana, combinada con especialidades típicas tirolesas de montaña. Al fin y al cabo, estamos en el Tirol del Sur, la región germanófona de los Dolomitas. Después de todas estas impresiones, el silencio y la oscuridad que se instauran son una experiencia completamente desestresante. Cuando el cielo está despejado, sólo la luz de las estrellas.

Este viaje de ida y vuelta de Cycle Travel comienza y termina en la hospitalaria Melodia Del Bosco en Alta Badia y consta de 6 días de ciclismo y 7 pernoctaciones. Si desea etapas adicionales antes o después, podemos hablar de las posibilidades. El viaje se realizará en un grupo de hasta 8 personas. Un guía experimentado acompañará al grupo. Si el nivel y la experiencia lo permiten, se puede continuar de forma independiente, si se desea, sin guía, utilizando la ruta gpx.

Lo que hace especial este viaje es la alternancia entre el alojamiento en hoteles de lujo y sencillos refugios de montaña donde uno se siente (casi) solo en el mundo. Es este contraste especial lo que realmente aprecian los participantes.

De todos los recorridos en bicicleta de montaña de Cycle Travel, éste es probablemente el más duro en cuanto a los altímetros que hay que superar. Sin embargo, algunos días es posible tomar uno de los numerosos remontes. Un solo día (día 4) es un requisito previo para hacer la ruta, pero los demás días es sólo una opción y hay un camino de grava transitable (aunque empinado). En cambio, los días2 y 6 no tienen ninguna opción de ascensor. Esos dos días pedaleamos por reservas naturales, donde no está permitido hacer autostop.

Lo que también hace que el viaje sea especial es el contraste entre la ajetreada y turística zona del Sella, con sus numerosas rutas de senderismo y remontes, y las tranquilas montañas de Fanes y Sennes, donde la naturaleza es casi imperturbable y el siguiente refugio de montaña está a horas de distancia en bicicleta.
____________________________________________________________

Pasamos el primer y el último día en el lujoso hotel Melodia Del Bosco.
Los días 2, 4 y 5 pasaremos la noche en un auténtico refugio de montaña. Eso también significa dormir en un dormitorio (máximo 8 personas), lo que, por supuesto, "forma parte de la aventura ".

Los días 1 y 3 pasaremos la noche en un hotel del valle. Uno es un hotel sencillo sin muchos adornos, el otro es más lujoso con las comodidades necesarias.

Nivel requerido

Este viaje en bicicleta de montaña no es el más fácil ni el más ligero . Decir eso es quedarse corto. Es imprescindible tener experiencia con la bicicleta de montaña.
Las etapas no son especialmente largas (de 40 el día 1 a casi 70 km el día 4), pero cuentan con los altímetros necesarios. La mayoría entre 1500 y 2000 metros, con un valor atípico de más de 2600 metros.

Además de la pesadez, está el componente técnico. Algunos senderos son de nivel S2, lo que significa que encontrará senderos de terreno más suelto, con muchas raíces de árboles y rocas. Además, puede esperar curvas estrechas y pendientes más pronunciadas. Ocasionalmente, también tenemos un descenso de clase S3, pero sólo ocurre esporádicamente. S3 significa: la mayor parte del sendero consiste en escombros sueltos y terreno resbaladizo. Se requiere un buen control de la moto, un excelente equilibrio, concentración y habilidades de frenado controlado.

Requisitos para tu bicicleta de montaña

Ni que decir tiene que la bicicleta requerida es la adecuada para la descripción anterior. Se recomienda utilizar una bicicleta con suspensión total. Un recorrido del muelle de 100 mm es suficiente. Se recomienda encarecidamente el uso de una tija telescópica. Una marcha 46/32 es sin duda necesaria, pero una 50/32 no es un lujo innecesario. Además, por supuesto, neumáticos anchos (al menos 2,25) y protección de la pared contra el corte del neumático.

Opción de alquiler de bicicletas de montaña con servicios adicionales

_____________________________________________________________

Condiciones adicionales de viaje

Nuestro trabajo consiste en ofrecerle una inolvidable excursión de varios días por los Dolomitas. Por supuesto, nos gusta hacerlo, y por eso tenemos unos sencillos puntos que son nuestros principios rectores. Esto nos funciona muy bien y te da claridad.

  • La mañana tiene oro en la boca. Por lo tanto, empezamos a tiempo. Normalmente sobre las ocho y media. Si el escenario y las condiciones meteorológicas lo permiten, podremos desviarnos de esta norma en algunos casos.
  • Hacia el mediodía, paramos en la ruta para almorzar.
  • Salir juntos, volver a casa juntos" es nuestro lema. Sin embargo, previa consulta con el grupo, podemos optar por dividir el grupo en dos para que cada uno pueda pedalear más a su nivel.
  • En caso de imprevistos, nuestros guías siempre buscan las mejores soluciones pensando en el interés y la seguridad de los participantes. Las condiciones meteorológicas cambiantes, en particular, pueden tener un gran impacto en el progreso del calendario. Todos los guías están formados para minimizar el riesgo de lesiones, calamidades y/o accidentes.
  • Nuestros guías tienen experiencia en ciclismo de montaña y una gran responsabilidad hacia los participantes. El guía también es el que manda y toma las decisiones que todos deben seguir.
  • Es aconsejable contratar un seguro de viaje con cobertura para deportes extremos. Las enfermedades y lesiones también deben estar incluidas en la cobertura.
  • Cycle Travel y sus guías no se hacen responsables de accidentes, enfermedades y otros inconvenientes.
  • La participación en este viaje Trans Dolomiti es bajo su propia responsabilidad. Cycle Travel, sus guías y los terceros implicados no se hacen responsables de las consecuencias causadas antes, durante o después del viaje por el propio participante o por terceros.
    ________________________________________________________


El programa de la Trans Dolomiti es el siguiente:

Día 1: sábado 2 de septiembre
Día de llegada, recepción, briefing, cena y alojamiento en Alta Badia

Día 2: domingo 3 de septiembre
Día 1: Alta Badia - Arabba

Día 3: lunes 4 de septiembre
Día 2: Arabba - Cinque Torri (refugio de montaña)

Día 4: martes 5 de septiembre
Día 3: Cinque Torri - Marmolada

Día 5: miércoles 6 de septiembre
Día 4: Marmolada - Arabba

Día 6: jueves 7 de septiembre
Día 5: Arabba - Fanes (refugio de montaña)

Día 7: Viernes 8 de septiembre
Día 6: Fanes - Alta Badia

Día 8: sábado 9 de septiembre
Día de regreso.

El viaje comienza el sábado 2 de septiembre a las 18.00 horas y termina el sábado 9 de septiembre a las 10.00 horas. Previo acuerdo, es posible reservar un día extra o llegar un día antes en régimen de media pensión.

_____________________________________________________________

¿Qué incluye?

Los siguientes elementos forman parte de la reserva:

  • 7 noches de alojamiento en régimen de media pensión (véase también en alojamiento la descripción de los alojamientos). Las habitaciones de hotel son básicamente dobles (habitación individual es opcional), las cabañas son en régimen de dormitorio (máximo 8 personas).
  • Los alojamientos proporcionan ropa de cama, toallas, etc.
  • El viaje incluye el IVA.
  • Un guía experimentado durante todo el viaje. El mismo guía permanecerá en el grupo durante todo el viaje con un máximo de 8 participantes.
  • Rutas sofisticadas con un alto nivel de experiencia.
  • Una sesión informativa exhaustiva con presentación de la ruta cada noche.
  • Transporte de equipaje entre las paradas nocturnas, a excepción de los días en que pernoctemos en un refugio de montaña. Esos días viajamos con una mochila.
  • Forfait para los remontes de la zona de Sella Ronda y el remonte Padon 2 (día 4)

 

Lo que no está incluido en el precio:
  • Gastos de viaje y transporte bicicletas NL-Italia viceversa
  • Almuerzos y refrigerios
  • Seguro de viaje y anulación
  • Gastos de remonte, excepto el día 4
  • Soporte mecánico. Se incorporará un mecánico interno con experiencia. Puede arreglar casi todas las reparaciones. Para ayudas más complejas, colaboraremos con tiendas de bicicletas locales.
  • Tasa turística p.p.p.n. (a pagar in situ)

 

Se pueden reservar servicios adicionales
  • Masaje deportivo (sólo posible los días 1, 2 y 6) en el hotel Melodia del Bosco por sólo 49 euros
  • Servicio de lavandería de ropa de bicicleta; el día 4 existe la posibilidad de lavar la ropa de bicicleta. Nos aseguraremos de que su ropa sea devuelta rápidamente y limpia a la mañana siguiente durante el desayuno. El precio es de 9,95 euros
  • Suplemento por habitación individual; si desea una habitación individual, es posible con un coste adicional. Esto sólo es posible en los hoteles. No hay habitaciones individuales en los refugios de montaña.
  • Transporte de ida y vuelta a los aeropuertos de Innsbruck o Verona.
  • Alquilar bicicleta de montaña para esta semana

 

Pago

¿Cómo puedo inscribirme?
-Directamente en Cycle Travel


Opciones de pago
-Directamente
a través de Ideal, Creditcard, Bankcontact o pagar más tarde a través de Klarna, entre otros.
-Enfactura/cuenta; al elegir esta opción, recibirá la factura final en un plazo de 3 días laborables con un anticipo del 20% en un plazo de 7 días y el resto al menos 4 semanas antes del inicio del viaje.
-Vale; ¿todavía tiene un vale de un viaje anterior? A continuación, pague mediante factura/cuenta y reciba su factura corregida en un plazo de 5 días laborables.
-Negocios; si desea reservar este viaje por negocios, elija la opción factura/cuenta y recibirá una factura personalizada.

Condiciones generales
https://cycle-travel.es/algemene-voorwaarden

 

Una vez efectuada la reserva, recibirá por correo electrónico una confirmación de reserva no vinculante con una factura anticipada del 50% del importe total. Sólo después del pago de este anticipo la reserva es definitiva. Si no se efectúa este pago, consideraremos que se trata de una cancelación gratuita y podremos ofrecer estas plazas vacantes a otros interesados.

El importe restante deberá abonarse a más tardar 14 días antes del inicio del viaje. Una vez efectuada la reserva, recibirá de nosotros una serie de documentos. Si, después de leer estos documentos, sigue deseando abandonar la Trans Dolomiti, puede hacerlo gratuitamente en un plazo de 14 días a partir del envío de los documentos.

___________________________________________________

Su guía de viaje

Jos Kaal

Jos es un ciclista de montaña y de carretera muy experimentado. Como ex campeón holandés de maratón en la categoría Masters, Jos puede enseñarte todo sobre el mundo de la bicicleta de montaña, las técnicas y su experiencia como entrenador.
Con Jos tienes garantizadas grandes historias y sus experiencias de viaje y búsqueda de aventuras hacen de él un guía turístico muy completo para este viaje.

Jurre Vijn

Jurre es un auténtico todoterreno. Un mecánico muy dotado, técnicamente excelente y que se encarga de que todas las motos y el material se mantengan en óptimas condiciones. El ciclismo es su gran pasión;
La grava, la bicicleta de montaña y las carreras son sus aficiones.
Compaginará sus estudios con las vacaciones en bicicleta de Cycle Travel y también trabaja en una tienda especializada en bicicletas los fines de semana.

 

fotos de: Jos Kaal y Yorit Kluitman

Ubicación: Alta Badia, Melodia Del Bosco (Italia)

Badia es un pequeño pueblo en el centro de la región de Ladin, que incluye Val Badia, Val Gardena, Val di Fassa, Livinallongo (los valles que rodean el macizo del Sella) y el valle de Cortina d'Ampezzo.

Leer más

Fotos

Conozca primero las últimas noticias

Síganos en las redes sociales

Fondo de Garantía

Explicación nivel deportivo

MTB:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Bicicleta de carretera:

1erar: principiante 50km2estrella
: más que principiante 60km3estrella
: media 70km4estrella
: avanzada 100km5estrella
: profesional 160km



Nivel 1: Principiante;
Acaba de empezar con este deporte, no tiene experiencia ni antecedentes como atleta

Nivel 2: Principiante-Medio; Estás
empezando con este deporte, sin embargo ya tienes experiencia con otros deportes por lo que empiezas con una buena condición básica. Se hace un ciclo de 1 o 2 veces a la semana.

Nivel 3: Promedio;
Eres una persona deportista, no rehuyes los retos, haces ejercicio al menos de 2 a 4 veces por semana, ya puedes hacer algunos metros de altitud y rodar con promedios más altos.

Nivel 4: Avanzado;
Eres un deportista entrenado, buscas un reto deportivo, realizas actividad física al menos de 3 a 5 veces por semana, los metros de altitud y una media superior no son un problema

Nivel 5: Avanzado/orientado al rendimiento; te
entrenas para conseguir tus objetivos, no te importan los retos y dejarte algo en el tintero, eres impulsivo y varias veces a la semana los deportes más largos no son una excepción, estás orientado al rendimiento

Nivel 6: Avanzado Plus;
Como persona altamente capacitada, realmente quieres ponerte a prueba hasta los límites, buscas retos y también estás preparado para vivirlos, ya que el deporte forma parte de la vida cotidiana.

Explicación nivel de lujo

Nivel 0-1.5: Recorrido sin pernoctar.

Nivel 2-2.5: El viaje en bicicleta ofrece alojamiento de 2 estrellas.

Nivel 3-3.5: Recorrido con pernoctaciones en los mejores alojamientos de tipo bed & breakfast u hoteles de 3 estrellas, o en albergues. Las pernoctaciones en régimen de media pensión tienen una calificación de 3.5.

Nivel 4-4.5: Cycle Travel organizará un alojamiento de 4 estrellas o un bed & breakfast boutique. Es opcional la reserva de la pensión completa (subida al nivel 4,5 de apreciación).

Nivel 5-5.5: Cycle Travel organizará un alojamiento más lujoso de 4 o 5 estrellas o un hotel boutique. Podemos aumentar el nivel de la comida, el catering en el camino o la cena a 5,5.

Nivel 6: Cycle Travel proporcionará un alojamiento más lujoso de 5 estrellas, un hotel boutique o un lugar de lujo pop-up. Podemos elevar el nivel de la comida, el catering en ruta o la cena al nivel 6+ si es necesario.

Explicación nivel de orientación

Nuestro equipo de guías apasionados está siempre a su disposición. Cycle Travel proporciona el acompañamiento adecuado para cada tipo de viaje, evento o clínica. Disponemos de una excelente red de profesionales.

Con la clasificación del 1 al 6 indicamos en qué medida se proporciona el acompañamiento en un viaje. ¿Está interesado en una mejora? ¡Háganoslo saber! Entonces buscaremos con gusto una solución adecuada.

Nivel 0-1: una visita autoguiada sin guía. Cycle Travel proporciona las rutas en GPX.

Nivel 2-2.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispondrá de una bolsa de regalos o de una persona de contacto en los lugares visitados.

Nivel 3-3.5: un recorrido autoguiado sin guía que incluye rutas en GPX y consejos para el camino. Cycle Travel dispone de alojamiento en un hotel de 3 estrellas o en un bed & breakfast. Hay una persona en el lugar que conoce a nuestros clientes y está disponible personalmente para usted (nivel 3,5)

Nivel 4-4.5: un tour guiado que incluye rutas en GPX y guía en la bicicleta o en un coche de seguimiento.Cycle Travel dispone de alojamiento en base a un hotel de 4 estrellas, albergue o bed & breakfast. Durante una visita guiada, es posible reservar opcionalmente un mecánico y un masajista. (La valoración asciende entonces a 4,5)

Nivel 5-5.5: unas vacaciones con todas las comodidades y un equipo de apoyo completo formado por el guía, el mecánico y el masajista. Se proporciona un coche de apoyo, que incluye la atención durante los paseos. El alojamiento será en chalets de lujo, hoteles o bed & breakfast boutique.

Nivel 6: Lo último en vacaciones de lujo en bicicleta, con ubicaciones de primera y alojamientos cuidadosamente seleccionados. Sólo lo mejor cuenta para nosotros y para usted como cliente. Déjese llevar por unas vacaciones ciclistas de alto nivel.

Explicación nivel de gravedad

La gravedad de un viaje viene determinada aproximadamente por todo tipo de circunstancias. La gravedad puede determinarse por las distancias o por los metros de altitud en las distancias. Además, ya experimentas un paseo en una bicicleta de grava o de montaña como algo más "pesado" que un paseo en bicicleta de carrera.

Por categoría esto es aproximadamente lo que se puede pensar. Siempre puede discutir con nosotros alternativas o rutas modificadas, lo que también influirá en la pesadez.

Bicicletas de carretera - Bicicletas de carrerasDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 170 km.700-1100
Nivel 280 km.1100-1500
Nivel 3100 km1500-2200
Nivel 4120 km2200-2800
Nivel 5150 km.2800-3800
Categoría HorsMás de 175 km3800-5500
Bicicleta de montaña - MTBDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500
GravaDistancia máxima - Distancia máximaAltitud en metros - Indicación de altitud
Nivel 130-50 km700-1000
Nivel 240-60 km1000-1300
Nivel 350-75 km1300-1800
Nivel 455-90 km1800-2400
Nivel 560-100 km2400-3300
Categoría HorsMás de 150 km3800-5500

Ubicación: Alta Badia, Melodia Del Bosco (Italia)